miércoles, 29 de mayo de 2013

Eliseo Renteria: “La actuación es la gran oportunidad de mi vida” - Entrevista en Nuevo Diario

La actuación es la gran oportunidad de mi vida

El santiagueño Eliseo Rentería forma parte del elenco de la nueva ficción de Cris Morena que Telefe estrenará el 10 de junio a las 21.


Eliseo Rentería, es santiagueño y músico y fue justamente esta condición lo que lo llevó a convertirse en uno de los elegidos de Cris Morena para encarnar a Daimon, uno de los seres de luz con que cuenta la interesante serie juvenil que se emitirá en formato semanal a partir del lunes 10 de junio, a las 21 por Telefé, y al día siguiente por Fox, desde las 19.

Nuevo Diario lo entrevistó al terminar un largo día de filmación: Hemos grabado tres escenas, en los que aparezco. Llevamos grados unos veinte capítulos de los cuales en casi todos estoy en alguna escena, dijo.

¿Cómo vives esta oportunidad de hacer televisión?
Ni en sueños lo tenía pensando, lo mío es la música y por eso justamente envié un vídeo hecho con mi celular y después me pasaron a los talleres y desde ahí quedé. Fue todo muy rápido y me sorprendió. Por ahora dejé los estudios de música, pero esta ficción lo que explota es lo musical y yo tengo buena participación. En el unitario toco la batería, piano, guitarra y canto. Es lo que me gusta. La música de alguna manera sigue en mi vida y eso es lo que rescato. Esta muy bueno estar en esta ficción de un canal como Telefé y con el apoyo de Cris Morena.

¿Cómo llevas el hecho de no ser actor, sino músico?
De alguna manera siendo músico uno crea un personaje. La música tiene mucho de actuación, ser artista es crear e innovar, también se vive un personaje. Eso me ayuda al momento de actuar.

Háblame de tu personaje, cómo es, de qué se trata.
Por pedido de la producción no puedo adelantarte mucho, para que no se rompa la magia. Lo que sí te puedo contar es que la trama apunta a ser mejor persona y busca enaltecer los valores más allá de todas las dificultades que se nos presentan en la vida diaria.

¿Cómo es el trato de la producción para con vos que recién empiezas?
Espectacular, no te imaginas lo bien que nos tratan. Son una gran familia, muy unidos. Yo solía pensar que la televisión era más frívola, pero no. hemos creado un lindo grupo de amigos. Es más, cuando terminamos de grabar, nos juntamos en la casa de alguno a comer y salimos a bailar o a pasear.

¿Cómo es trabajar con Cris Morena?
Ella crea el universo y contrata la gente. Se arma un equipo de grandes profesionales, que terminan dando la idea integral de lo que se quiere, con todos aportando lo suyo. Hay un laburo increíble y se aprecia lo profesionales que son.

¿Cómo era tu vida antes de estar en un set de televisión?
Estudiaba música. En el último año de secundario me fui a Bélgica a través de un intercambio estudiantil, y ahí aprendió mucho. Fue muy loco todo.

¿Y tu familia que te dice?
Me apoyan totalmente, están ansiosos por verme en televisión. Sin el apoyo de ellos sería imposible hacer todo esto. Todos están muy contentos, porque de alguna manera estoy haciendo arte.

¿Estás ansioso, por ver el estreno?
Estamos armando una cena para el día del estreno. Aún no salgo al aire y estoy tranquilo, pero creo que después la exigencia va a ser mayor. La actuación es la gran oportunidad de mi vida. Hay amigos que me consideran famoso, pero yo no lo veo así. Soy el mismo de siempre.

"Aliados", se verá por Internet en una página especial que se está armando para subir los episodios en capítulos de 8 a 10 minutos y en forma completa, según el caso. Ya está vendido a toda Latinoamérica, Israel, Italia y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario