sábado, 18 de mayo de 2013

Peter En Revista Pop Star

"Creo en el amor y estoy abierto a que me pase"
Al tiempo que protagoniza Camila, nuestra historia de amor, un musical de época en la Avenida Corrientes, y se prepara para hacer tele en una tira de Cris Morena, el actor nos cuenta cómo son su días hoy, lejos del furor de los Teen Angels y con la certeza de que en cualquier momento llegará la chica que lo enamore. Hay personas a las que el amor les pega más fuertes y otras que no. También pasa que se arranca más free y después te terminás enganchando, asegura. Esa chica... ¿no serás vos?


Peter Lanzani no sólo es un bombonazo con una sonrisa que enamora a cualquiera, también es lo más caballero, y eso sí que a las chicas nos encanta. Una de mis características para con las mujeres es tratarlas como a una reina. A mí me enseñaron que hay que ser caballero y siempre trato de serlo, asegura humildemente el actor. Y tiene toda la razón, porque mientras hacemos la entrevista en un barcito en la Avenida Corrientes (pegado al teatro Lola Membrives, donde por estos días protagoniza el musical Camila, nuestra historia de amor), Peter se comporta súper amable y se encarga de llenar los vasos con gaseosa cada vez que los ve vacíos. No parece importarle si tiene poco tiempo para la entrevista porque lo están esperando para ensayar una escena, ni haber comido a las apuradas diez minutos antes un súper combo en un conocido local de fast food. A la hora de responder, lo hace con su habitual parsimonia y con total naturalidad. Se ríe mucho, se toca el pelo (que está crecido y lacio) y charla como si fuera un amigo de toda la vida en una tarde de fin de semana. ¡Divino! Después de este paréntesis con Popstar, el ex Teen Angels volverá a su rutina habitual: las grabaciones de Aliados (la nueva tira que se viene de Cris Morena aunque todavía no tiene fecha de estreno en la pantalla chica) y las funciones en el teatro (estrenó el 17 de abril y hará 12 funciones). Pero todavía no es tiempo de pensar en eso. Es la hora de la siesta y aunque eso apenas se note en pleno centro porteño, Peter pide otra gasosa y comienza elogiando a su compañera, Natalie Pérez, la Camila de esta historia musical romántica. Es divina, excelente. La había conocido de cruzármela en algún evento, pero habíamos hablado poco y nada. Desde el minuto creo que empezamos a actuar nos llevamos muy bien, pegamos una química increíble. Tenemos muy buena relación y eso ayuda mucho a la hora de actuar. Además, esta historia es real y muy linda, nuestro Romero y Julieta, asegura.

En el musical tienen escenas de amor. ¿Te cuestan más que las otras?
Las escenas de amor cuestan siempre. No reniego del rótulo de galán, pero esas escenas es cuestión de trabajarlas. Igual, cuando tenés química con tu compañera es mucho más fácil. Pongo la mejor onda con mis compañeras para que sea más sencillo cuando me toca besarlas.

¿Estás en una nueva etapa como actor?
Estoy en un proceso de aprendizaje todos los días, y eso me parece que va a ser siempre así. Creo que nunca voy a terminar de transformarme en un galán ni en un actor. Uno siempre tiene algo nuevo para aprender. Obvio que me encanta mi profesión, no me joden para nada los personajes que hago porque además los elijo. Más adelante me gustaría quizá probar cosas nuevas como experiencia propia. Está bueno ir abriendo nuevas puertas y seguir aprendiendo, porque de eso se trata.

¿Te gustaría hacer papeles más adultos?
Tengo 22 años, todavía estoy en una edad intermedia. Quizá de adulto todavía no doy mucho y de adolescente estoy en el límite. Pero trato de ir encontrándole la vuelta a las cosas. En Aliados, si bien tengo un personaje adolescente, intento buscarle otra onda, nuevas alternativas y facetas, mostrar cosas diferentes.

¿En qué se diferencia el Peter de ahora del de antes?
En que fui aprendiendo en el camino. No soy un Ricardo Darín ni loco, voy a tratar de serlo algún día. Aunque obvio que no estoy como cuando me sacaron de una cancha de rugby, mejoré mucho. Pero siempre mi idea es ir aprendiendo de todas las personas de las que me rodeo, ya sean actores consagrados o gente nueva.

¿Qué hacés en tu tiempo libre?
Me encanta ir al cine. Suelo ir solo y siempre compro pochoclos. Me gustan las pelis de todo tipo, me divierte todo. Sobre todo me encanta analizar las películas, es una buena forma de aprender muchísimo. También me fascina el deporte, ir al gimnasio, salir a correr. No soy muy fan de leer, pero leo muchos libretos. Siempre trato de estar con mis amigos y familia.

¿Estás jugando al rugby?
No, no estoy jugando. El año pasado jugué un par de partidos armados con Nico Riera y unos chicos de Telefe, pero no puedo ir a entrenar. Mis amigos siguen haciendo rugby y cuando puedo los voy a ver, pero sé me complica con el laburo que tengo.

¿Cómo te llevás con los ex Teen Angels?
Hay muy buena relación con todos, los invité a ver la obra. El año pasado me vi mucho con Nico. A Lali y Rochi me las crucé en un par de eventos. Con Gastón hablo un montón, ahora está en Estados Unidos. Siempre tuvimos muy buena relación entre todos y nos seguimos llevando bien. El año pasado algunos salimos un par de veces, hicimos asados, nos divertimos mucho.

¿Y con Lali?
 Con Lali tenemos la mejor onda. Nos separamos hace un montón y ella está de novia con Benjamín (Amadeo). Entre nosotros quedó una muy buena relación.

¿Volverías a salir con una famosa?
Sí, que sé yo. Esas cosas se dan, no se eligen. Cuando menos lo esperás terminás enganchado con alguien. No tendría ningún problema en que sea famosa, siempre y cuando sea todo cuidado. No me gusta mucho la exposición.

¿Cómo manejás la exposición?
Trato de cuidarme, ver los lugares adonde voy, no mandarme macanas. No es una ciencia, es cuidar y mantener un perfil, el que llevé toda mi vida. La gente en la calle siempre te reconoce. Quizá con Casi Ángeles había más euforia, ahora no tanto, pero creo que con Aliados va a volver eso.

¿Creés en los amores épicos?
Sí, me gusta creer en el amor. No estoy de novio pero si e gusta y estoy abierto a que me pase. Toda mi vida dije que me voy a casar y voy a tener hijos, y me encantaría. Creo que se tiene que dar. Hay personas a las que el amor les pega más fuerte y otras que no.

¿Te gusta ser caballero o que las chicas vayan al frente?
Hay que lograr un balance con eso. Es la persona que elijo para compartir mis días así que trato de hacer lo mejor posible. Igual también está bueno que ella tome un poco de acción.

¿Relación free o estable?
No se, quizá se arranca más free y después te terminás enganchando. Por ahora estoy muy tranca, en el sentido de que tampoco estoy buscando mucho. No tengo tiempo para salir, grabo y ensayo todo el día.

¿Cómo manejás el tiempo con tus amigos?
Mis amigos saben que no tengo mucho tiempo libre y me entienden. Les dije: "Me voy de vacaciones con ustedes pero vuelvo y no existo". Fuimos a Costa Rica y fue increíble. Volví y ya me puse a laburar a full, pero me bancan muchísimo. A veces que me pierdo juntadas o salidas importantes, pero ellos me apoyan y saben que este año es un avance muy importante para mi carrera.

¿Qué planes tenés para el futuro?
Me gustaría seguir estudiando música, que nunca lo dejé, continuar con la TV, hacer otro musical. También probar con cine y en un futuro más lejano producir algo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario