jueves, 9 de mayo de 2013

Eliseo Rentería, un santiagueño con Cris Morena

Eliseo Rentería Areal integra el elenco proragónico de Aliados, el nuevo unitario de Telefe, junto a figuras como Boy Olmi y Peter Lanzani. El músico tocó el cielo cuando le confirmaron que había quedado seleccionado para trabajar en la nueva ficción juvenil que Cris Morena estrenará a mediados de año.
Eliseo, de 20 años de edad, es hijo de Marcela Areal y Héctor Rentería, y sobrino del gran músico santiagueño Daniel Areal. Nació en Santiago y se suma a la lista de santiagueños que pasaron por ciclos de Cris: desde Coraje Ábalos (Jugate Conmigo) hasta Francisco Bass (Rebelde Way). Hace unos días, cuando lo contactamos telefónicamente, se encontraba en una estancia ubicada a 30 kilómetros de Buenos Aires a punto de comenzar a grabar Aliados.


¿Cuál es tu formación actoral?
Formación actoral no tengo ninguna, pero he tenido muchos escenarios con la música, lo cual me ha dado cierta confianza para estar frente a las cámaras. Ahora, mi preparación se basa en la experiencia de estar grabando de Lunes a Sábado, durante diez horas, los capítulos de Aliados. Uno aprende en el camino, en la marcha.

¿Cómo fuiste elegido para Aliados?
Me encontraba en la Universidad de Córdoba estudiando Licenciatura en Composición Musical, preparando un final de piano para continuar la carrera. Pero en Enero pasado me llamaron después de haber quedado seleccionado en un casting virtual que hizo Cris, donde uno enviaba el vídeo de lo que hacía. Finalmente, soy el único que terminó participando de los elegidos con esa metodología de casting, los demás actores son conocidos del ambiente o fueron convocados directamente.

¿Qué fue lo que mandaste en ese vídeo?
Un tema cantado y ejecutado con guitarra que había filmado con el celular. Después, cuando me llamaron, les entregué un vídeo más profesional que ya tenía.

¿Qué personaje te asignaron?
Lamentablemente no puedo hablar de eso, ya que desde la producción nos contaron sobre la confidencialidad del proyecto. Todo se está manteniendo en secreto hasta el día que salga al aire, que sería en Junio próximo. Pero es un personaje súper interesante, que me gusta mucho.

Trabajar con Cris es una garantía. ¿Cuáles son tus expectativas?
Son muy altas. Soy una persona autocrítica y siempre quiero dar lo mejor de mí. Quiero crecer, conocerme y explorarme día a día como artista, y aprovechar este peldaño en mi carrera. Quiero avanzar y aprender mucho, que es lo que más me llena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario